Se sirve de 6:00p.m a 10:00 p.m., la cena se prepara con un sabor más continental.

Los pescados y mariscos provienen del Golfo de México y la carne de los estados del norte, Chihuahua y Coahuila. Las aves y el cerdo, introducidos por los españoles, son ahora un componente especial de la dieta Maya.

Todo en la cocina se prepara aprovechando la rica variedad de verduras frescas originarias de la Península de Yucatán y empleando los condimentos y salsas locales que se usaron en la era prehispánica. Por la influencia española tenemos la sopa de lima, la clásica sopa de pollo Yucateca y el pollo de Valladolid, que es un pollo marinado con laurel, orégano y chile x-catic.

Los pescados y mariscos tienen el sabor del Caribe en el pescado a la Veracruzana (pescado horneado sazonado en tomate, aceite de oliva y salsa pimentada) y el camarón al mojo de ajo (camarón en mantequilla, limón y ajo). Aprenderá a respetar la fiereza del chile habanero (originario de esta región) y conocerá la nutritiva chaya, un vegetal similar a la espinaca que se puede encontrar en cualquier jard ín de Cozumel.

English French German Italian Japanese Portuguese Russian Spanish
Newsletter Signup